¿Cuánto cuesta un container para volver a Uruguay, Argentina, Ecuador, Chile etc. desde España?, cada día más uruguayos retornan

Promoción Container de 20 pies a Montevideo Uruguay y Argentina Buenos Aires

Todos los puertos de España península desde  1.695 euros.
Consultas: conteinerspain@altagerencia.es o al móvil 666.936 229


Container de 20 pies a Ecuador, Chile y Perú desde  2.295 euros.  
No todas las empresas ponen sus precios en la WEB, nosotros tenemos el mejor respaldo de las tres mejores navieras del mundo.

Mi nombre es Jacobo y llame a mi móvil para sus dudas: 666.936229

Unas 150 familias consultan por mes en España para volver a Uruguay

Ley 18.250, Art. 76:

Todo uruguayo con más de dos años de residencia en el exterior que decida retornar al país, podrá introducir libre de todo trámite cambiario y exento de toda clase de derechos de aduana, tributos o gravámenes conexos:








A) Los bienes muebles y efectos que alhajan su casa habitación.



B) Las herramientas, máquinas, aparatos e instrumentos vinculados con el ejercicio de su profesión, arte u oficio.



C) Por única vez, un vehículo automotor de su propiedad, el que no podrá ser transferido hasta transcurrido un plazo de cuatro años a contar desde su ingreso a la República. El régimen a que esté sujeto el automotor deberá constar en los documentos de empadronamiento municipal y en el Registro Nacional de Automotores”.



El citado vehículo deberá ser empadronado directamente por la persona interesada en la Intendencia Municipal correspondiente.







El Decreto 572/994 reglamenta el procedimiento de ingreso de enseres y herramientas de extranjeros y ciudadanos uruguayos que ingresan al territorio del MERCOSUR.



El Decreto 330/08 regula el procedimiento y las condiciones para el ingreso de los vehículos automotores.







Decreto 330/08





Art. 1º.- Todo uruguayo con más de dos años de residencia en el exterior, que decida retornar en forma definitiva al país, podrá introducir libre de todo trámite cambiario y exento de toda clase de derechos de aduana, tributos o gravámenes conexos, incluidos los precios vinculados a la importación:



a) Los bienes muebles y efectos que alhajan su casa habitación.



b) Las herramientas, máquinas, aparatos e instrumentos vinculados con el ejercicio de su profesión, arte u oficio.



c) Por única vez, un vehículo automotor de su propiedad.



Los bienes referidos en los literales a) y b), se tramitarán por el procedimiento previsto en el Decreto 572/994.



Los bienes referidos en el literal c) se regularán por el presente Decreto.







Art. 2º.- A los efectos del presente Decreto, se entiende por uruguayo a toda persona hombre o mujer nacida en cualquier punto del territorio de la República, así como los hijos de padre o madre orientales, cualquiera haya sido el lugar de su nacimiento.







Art. 3º.- A los efectos de ampararse en la presente reglamentación, el interesado deberá iniciar el trámite respectivo debiendo acompañar la siguiente información:







a) Datos personales completos del interesado con documentación respaldante de su profesión, arte u oficio mediante título o nota institucional, y datos completos de los integrantes de su núcleo familiar con quienes se proyecta retornar al país.



b) Constancia de actividad laboral del interesado y los demás integrantes del núcleo familiar con quien proyecta retornar al país.



c) Domicilio a constituir en el país, el cual no podrá ser modificado sin comunicación previa al Ministerio de Relaciones Exteriores por el plazo de 4 años a contar desde su ingreso a la República.



d) Documento público o privado que acredite que el titular del trámite es propietario de un vehículo automotor adquirido y afectado al uso en el país de residencia, con un mínimo de un año de antigüedad al momento del retorno. Dicha documentación se proporcionará con la correspondiente traducción y será legalizada por el servicio consular interviniente, debiendo constar número de motor, chasis, padrón y demás datos identificatorios.



e) Declaración jurada personal donde conste decisión de retornar al país y radicarse definitivamente en él.



f) Documentación acreditante de haber tenido residencia permanente e ininterrumpida en el exterior por un lapso superior a los dos años, la que será legalizada por el servicio consular respectivo.



g) Declaración de ampararse expresamente a la ley que se reglamenta y al presente Decreto.







Art. 4º.- Con la documentación correspondiente se formará expediente, el que será remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores al Ministerio de Economía y Finanzas.



El Ministerio de Economía y Finanzas será el competente para autorizar la exoneración de la totalidad de los derechos de aduana, tributos o gravámenes conexos –incluidos los precios relativos a la importación- respecto de todos o parte de los bienes detallados y verificados por los servicios consulares respectivos.







Art. 5º.- Sólo se admitirá un vehículo automotor por interesado y por única vez por nacional uruguayo, quedando vedado el ingreso de vehículos de mas de dos ejes, así como camiones, tracto-camiones, casas rodantes, motor homes y ómnibus de todas sus modalidades.



Quedará asimismo prohibido el ingreso de todo tipo de embarcaciones y aeronaves mediante el amparo al presente régimen.



Dicho vehículo no podrá ser enajenado ni transferido por un lapso de cuatro años a contar desde su ingreso a la República, debiendo empadronarse directamente por el interesado en el Gobierno Departamental del domicilio denunciado, dentro de los 30 días del desaduanamiento.







Art. 6º.- Las personas amparadas al presente régimen deberán presentarse en forma anual con constancia de entrada y salida del país expedida por la Dirección Nacional de Migración y durante el lapso de los cuatro años siguientes a contar desde el inicio del trámite ante el Ministerio de Relaciones Exteriores a efectos de acreditar su residencia en el país.







Art. 7º.- Para el caso que el interesado opte por iniciar el trámite desde el territorio nacional, la gestión deberá iniciarse dentro de los 60 días de su retorno al país ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.







Art. 8º.- El régimen que se reglamenta será de aplicación para los trámites iniciados ante las oficinas consulares respectivas a partir del 1º de febrero de 2008.







Art. 9º.- Los costos de traslado, seguros y almacenaje, no están incluidos en las exoneraciones previstas en la presente reglamentación siendo en todos los casos, las mismas, de cargo de los interesados.







Art. 10º.- Cualquier incumplimiento material o formal de la presente reglamentación constatado, previa vista en el domicilio constituido según el artículo 3 del presente Decreto, aparejará la pérdida de la totalidad de beneficios tributarios mediante la revocación de la autorización concedida, lo cual se comunicará a la Dirección Nacional de Aduanas y a la Dirección General Impositiva a sus efectos.







Art. 11º.- Declárase la gratuidad de los trámites relacionados con el presente Decreto ante cualquier organismo público interviniente.



La circunstancia de ampararse al régimen que se reglamenta por el presente Decreto, es incompatible con regímenes similares o análogos para categorías especiales de personas o funcionarios.







El solicitante que regresa al país, debe ser una persona física y no jurídica, debiendo estar el vehículo a nombre de dicha persona y no de una empresa o sociedad que pudiese tener el mismo en el exterior.







Para el caso de vehículos a introducirse que tengan el sistema de dirección a la derecha, se advierte que en caso de ser autorizada la exoneración de los tributos y gravámenes correspondientes al amparo del presente régimen, que es de exclusiva responsabilidad de los interesados que se autorice el uso del vehículo por las respectivas Intendencias Municipales.







Las actuaciones consulares son gratuitas en virtud del artículo 76 de la Ley Nº 18.250.







Documentación necesaria para la presentación de un expediente de vehículo automotor





1) Título de propiedad del vehículo debidamente legalizado y traducido. Debe existir constancia de que el interesado es propietario del vehículo con un año de antigüedad al menos.



La traducción debe ser efectuada por el propio Consulado uruguayo o por un Traductor Público en Uruguay.







2) Certificado de residencia, emitido por el Consulado correspondiente o legalizado por el mismo. El Decreto exige un mínimo de dos años residencia del interesado en el exterior.







3) Certificado de la Dirección de Migraciones, donde conste el historial completo de entradas y salidas del interesado a la República. (Misiones 1513)







4) Fotocopia de documentos del interesado y su núcleo familiar con quien retorna (cédula de identidad y pasaporte).







5) Declaración jurada. La misma podrá efectuarse ante el Cónsul respectivo, o estando el interesado en el país, ante Escribano Público.


















6) Constancia laboral: documento(s) que acredite(n) que el interesado realizaba alguna actividad laboral en el exterior.



La documentación a ser intervenida, será la de estilo del país de residencia del interesado y de acuerdo a la normativa vigente en el mismo que sea demostrativa de la realización de actividad remunerada.



Si el interesado retorna con su cónyuge, se requiere constancia laboral de éste también. En caso de que no ejerciera actividad laboral, se debe dejar constancia de ello en la declaración jurada.



Asimismo, si retorna con hijos menores a cargo del interesado, se solicita a la persona interesada la presentación de certificados de estudios, o título universitario acreditante de estudio debidamente legalizado y traducido.



Toda esta documentación debe ser intervenida por el Consulado respectivo, y en caso de estar en idiomas extranjeros, se deberá presentar traducida. Sólo se acepta las traducciones efectuadas por el Consulado uruguayo o por un Traductor Público en Uruguay.


Aclaración: el expediente para el ingreso de enseres personales y/o herramientas del oficio, se presenta directamente en la Dirección Nacional de Aduanas.







Transporte de autos a Perú, Llevar vehículos en barco a Venezuela, consolidaciones de autos y coches en contenedores y container para mayor ahorro en el transporte junto a enseres. Coste de Transporte marítimo Perú, precio transporte marítimo Ecuador,coste transporte marítimo Argentina, Transporte en barco Argentina. Transporte de carros a Argentina, llevar autos a Ecuador, Transportar coches en barco desde España a Uruguay, enviar autos en barco a Paraguay, envios en barco a Bolivia. Logística Miami usa a Latinoamerica. Mudanzas de España y Estados Unidos - EEUU - USA a Ecuador, transporte de autos de España a Argentina, Llevar vehículos y coches desde España y USA a Perú, Argentina, transporte de autos a Chile en barco , Ecuador, Bolivia, transporte desde los puertos de Barcelona,Tarragona, Castellon, Valencia, Bilbao, Vigo, Lisboa,Aveiro, Malaga, Algeciras, con destino a Callao, Lima, Iquitos en Peru, Guayaquil, Manta, Quito en Ecuador, Buenos Aires, Bahia Blanca, Mendoza, Mar del Plata en Argentina. Iquique, Arica, Valparaiso en Chile. Transporte de camiones y cabezas tractoras a Iquique. Arica. Transportes a Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Ecuador Guyana Paraguay Perú Uruguay Venezuela Mexico Antigua y Barbuda Barbados Bélice Costa Rica Dominicana El Salvador Granada Guatemala Haití Honduras Jamaica Nicaragua Panama Puerto Rico Alemania Dinamarca España Finlandia Francia Grecia Irlanda Islandia Italia Portugal ReinoUnido USA - EEUU Llevar coches al Africa Occidental Transporte de coches a Nigeria Exportar coches a Senegal Togo Gabon Costa de Marfil Ghana Guinea Dakar Marruecos, Mauritania

7 comentarios:

  1. hola quisiera saber que cuesta un container de 20 pies para mudanza desde españa hasta argentina. gracias

    ResponderEliminar
  2. Art. 6º.- Las personas amparadas al presente régimen deberán presentarse en forma anual con constancia de entrada y salida del país expedida por la Dirección Nacional de Migración y durante el lapso de los cuatro años siguientes a contar desde el inicio del trámite ante el Ministerio de Relaciones Exteriores a efectos de acreditar su residencia en el país.


    PERO QUE SIGNIFICA ESTO ...QUE ESTOY CUSTODIADO EN MI PROPIO PAIS POR LLEVAR UN COCHE !!!!

    SI QUIERO SALIR DURANTE 2 AÑOS DE VACACIONES POR EUROPA ???

    QUE ME VAN A IR A BUSCAR COMO UN DELINCUENTE???

    POR LLEVAR UN COCHE

    LA VERDAD UNA VERDADERA M.... ESTE CONVENIO

    ResponderEliminar
  3. hola me voy a URUGUAY DESDE BARCELONA CON FECHA 10 DE NOVIEMBRE 2011 BUSCO ALGUIEN QUE DESEE LLEVAR ENSERES DEL HOGAR NO COCHE PORQUE ME SOBRA LUGAR. SI quieren ponerse en contacto conmigo wandaperuzzo24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Matias, tengo agencia de viajes en madrid,con condiciones especiales de precio para viajar a nuestro país
    Consultarme:Daniel Marchese 915213725-609357077

    ResponderEliminar
  5. tengo 1000 kl de herramientas de soldar, mig tig, electrica, de segunda mano, cuanto me sale el costo de españa ,sevilla, alcala de guadaira , codigo postal 41500 a peru , huaral-lima codigo postal 15201 ,,,, alex_ph_4@hotmail.com, gracias por su respuesta,,

    ResponderEliminar
  6. Hola, por contenedores de 10 pies no veo informacion ¿es el caso que no los hay? pues yo solo quiero llevar mis herramientes y los enceres son poquisimo no necesito tanto espacio, aclarando esto si alguien me puede informar se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  7. viajaria a uruguay y quisiera saber si en un container de 40pies me caben dos vehiculos y los muebles de la casa,estoy en girona y si alguien sabe cuanto cuesta hasta montevideo,mi mail, javimariana@hotmail.com

    ResponderEliminar