Volver a ECUADOR, CONTAINER A Ecuador, coches permitidos


Correa pedirá la deportación de los emigrantes que abusaron del plan retorno


Quito, 18 sep (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, adelantó hoy que pedirá la deportación de emigrantes ecuatorianos que abusaron de un programa oficial de retorno al ingresar vehículos de lujo, venderlos y volver a salir del país.



En su informe semanal de labores, Correa aseguró que es una "lástima" que se haya "distorsionado" por "unos cuantos" el plan "Bienvenidos a casa", con el cual se permitía a los emigrantes que retornen al país traer su menaje de casa y, además, un vehículo valorado en hasta 20.000 dólares.



De acuerdo a Correa, algunos se prestaron "para sinvergüencerías" y trajeron automóviles de lujo, los declaraban por 20.000 dólares, los vendían acá y se regresaban.



El jefe de Estado dijo que Santiago León, uno de los representantes de las Aduanas, le informó de que no se podía seguir juicio a quienes incurrieron en esa actividad pues ya salieron del país.



"No señores, vamos a seguir esos juicios y vamos a pedir la deportación de esta gente que estafó a su propio país y traicionó a sus hermanos migrantes", dijo el gobernante en su informe semanal de labores.



Por ello, pidió a León que prepare "las denuncias para, a través de Cancillería, pedir la deportación de estos malos ecuatorianos que frente a este programa, para que nuestros migrantes puedan regresar más fácilmente a su tierra natal, se aprovecharon para estafar al Estado, para cometer estos casos de corrupción", reiteró.






Puede volver con:


Menaje de casa



El ecuatoriano que sea mayor de edad, soltero o casado, tiene derecho a llevar consigo, cuando retorne definitivamente al Ecuador, su menaje de casa, libre de impuestos.



La lista del menaje de casa debe legalizarse en el consulado ecuatoriano, a fin de presentarla a las autoridades de aduana en el Ecuador.



El menaje de casa constituye el conjunto de bienes, que normalmente se utilizan en el hogar, por ejemplo:



- Muebles - Electrodomésticos



- Vajilla - Cubiertos



- Cristalería - Utensilios de cocina



- Libros - Adornos



- Cuadros - Alfombras



- Radios - Televisores



- Equipo de música y de video - Herramientas de trabajo



- Equipos profesionales - Automóvil



Este es un derecho que no tiene que ver con la condición del ecuatoriano en el extranjero, ya que puede ejercerlo si es residente regular o irregular, con o sin permiso de trabajo.



Para tener derecho a llevar el menaje de casa, el ecuatoriano debe haber permanecido en el extranjero, por más de un año, de forma no interrumpida. Las vacaciones, en el Ecuador, hasta por 30 días, no interrumpen el periodo de permanencia en el extranjero.
El extranjero que haya obtenido visa de inmigrante también tiene derecho a llevar al Ecuador su menaje de casa.




El menaje de casa puede arribar al Ecuador dos meses antes o seis meses después de la llegada del beneficiario. Si el menaje de casa llega fuera del plazo establecido, ò la persona migrante sale del país por una o varias veces dentro de este plazo (6 meses después de la llegada del viajero) perderá el derecho a la exoneración de los tributos y deberá cancelar  los impuestos de acuerdo a la ley.


Ninguna persona será autorizada para importar menajes de casa o equipos de trabajo, libre de impuestos aduaneros, más de una vez, en el lapso de CINCO años con interrupciones que no superen 150 dias plazo.


Se considera parte del menaje de casa hasta un VEHICULO de:


  1.  Uso Familiar


  1. Valor ExWork US$ 20.000,00


  1.  Cilindraje no mayor de 3.000cc


  1. Vehiculo 3 años anteriores al año de la importación debe venir conjuntamente embarcado con los otros bienes o unidades de carga que conforman el menaje de casa


Si no cumple con estas especificaciones deberá pagar la totalidad de los impuestos de ley y cumplir con todas las formalidades de una importación común.
La exoneración del pago de Tributos aduaneros no implica que el viajero quede exento del pago de Almacenaje,


Gastos locales de naviera, Flete Marítimo, Póliza de Seguros, Transporte interno desde el puerto hasta el lugar de residencia del viajero y pago de Agente de Aduana.


EL COSTO DEL TRAMITE DE ADUANA ES US$ 500,00


Los costos de ALMACENAJE varían dependiendo de la bodega que ingresen los contenedores en el Puerto Marítimo de Guayaquil este valor lo cobran por DIA por ejemplo en CONTECON bodega mas utilizada cobra un aproximado por los 15 dias de US$ 285,00


INARPI cobra un aproximado por los 15 dias de US$ 335,00


GASTOS LOCALES DE NAVIERA:


THC: US$ 140,00


Visto Bueno, Emisión de B/L, certificación de Flete Aproximado de US$ 180,00


POLIZA DE SEGUROS


Toda Importación debe ser asegurada en Ecuador este valor no es fijo depende de la compañía aseguradora.


TRANSPORTE INTERNO.- Depende del lugar en que se vaya a dejar la carga.

Volver a Ecuador pida presupuesto a el señor Jacobo al 666*936229 o al correo
containerspain@altagerencia.es

Más de 30 familias ecuatorianas desde 2008, nos han confiado sus traslados desde Italia, España, Belgica y EE.UU

44 comentarios:

  1. hola buenas tardes queria saber cuanto cuesta llevar un contenedor de 20 pies a ecuador y como es el tralado si vienen a ver las cosas o se las tienen que llevar el traslado es a guayaquil

    ResponderEliminar
  2. hola soy un hombre de 55 años estoy cobrando la ayuda me quiero volver con mi familia quiero saber si puedo llevar un coche de segunda mano del año 2009 no es 0 km y menaje de mi hogar a cuanto me sale con todos los demas gastos como agente de aduana etc por favor quiero saber la totalidad andreastefan@hotmail.es

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber que tengo que hacer para llevar un contenedor de 20 pies a Ecuador. Trabajo en construccion y como aqui en España las empresas constructoras quebraron y estan rematando sus accesorios de trabajo, quisiera invertir y comprar dichos accesorios, pero antes me gustar{ia saber cuanto me cuesta llevarlos.

    muchas gracas

    ResponderEliminar
  4. buenas soy de ecuador-guayaquil una pregunta mi esposo es de brasil tenemos un auto y queremos ya vivir en brasil podemos llevarnos l auto ???

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo deseos de regresar al Ecuador en los siguientes dos meses. cuanto cuesta el container de 40 pies desde Chicago USA, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Necesito una cotizacion de un contenedor 20` desde new york, spring valley, 10977. Destino Ecuador, mi cell es 8452004384

    ResponderEliminar
  7. yo queria saber si puedo o no llebar un veiculo con 10 años de antiguedad o k requicitos tendria k tener para podrlo llebar gracias mi correo s eduardocarrion1980@gmail.com pofabor si podeis dejarme un mensaje gracias i perdonar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo a Ecuador dentro del menaje de hogar solo se puede llevar un automóvil de Hasta 4 Años de antigüedad y que el precio no sea superior en 20000 USD.

      Eliminar
  8. Amigos antes de pensar el llevar el menaje de casa deberían pensarlo bien!!!, ya que en gastos del contenedor mas gastos en Aduanas puede salir mas caro en relación a las cosas que llevan, lo conveniente seria Llevar un coche de hasta 4Años y no superior a 20000 USD y electrodomésticos en buen estado, ahí saldría rentable el contenedor, si van a llevar cosas que no valen mucho dinero no les recomiendo amigos pensar bien, uno contenedor de 20 Pies, desde España a Ecuador más o menos cuesta 3000 Euros depende la compañía que lo lleva, más gastos en aduana Ecuatoriana unos 1000 USD . suerte ojala les sirva de ayuda, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo veo q Tu estas enterado de como llevar un contenedor, nose si me puedas ayudar, yo soy Ecuatoriano con Nacionalidad Española entonces keria llevarme un coche con las condiciones q exige el pais a Ecuador, osea un contenedor, pero sin ningun Plan q da ese Pais, cuanto me costaria y si podria llevar ?? ESPERO ALGUIEN ME AYUDE CON ESA PREGUNTA GRACIASSS..

      Eliminar
  9. Alguien me puede Ayudar... Yo vivo en CHILE y quiero regresar por tierra con mi auto MANEJANDOLO, para no tener que mandarlo por container en barco.

    SE PUEDE...
    QUE PAPAPELS NECESITO LLEVAR NOTARIZADO ACA EN CHILE EN EL COSULADO DEL ECUADOR, PARA PRESENTARLOS ALLA!!

    SE QUE TENGO QUE PAGAR TODO EL PROCEDIMIENTO DE LA DEZADUANIZACION, PERO no tendria que pagar bodegaje.

    Saludos a los Compatriotas

    ResponderEliminar
  10. Envio de contendores desde los putertos de Valencia, Barcelona, pamplona, alicante para puerto de Guayaquil y culaquier pais Latinoamericano, resibiran asesoramiento adeanero ademas de un verdadero servicio puerta a puerta con los precios mas bajos garantizados para mas informacion http://www.enviecontenedores.com/#!plan-retorno-a-ecuador/csxo+

    o llamar gratis al 900 801 261

    ResponderEliminar
  11. Ofrecemos mudanzas a Colombia, Paqueteria a Colombia,Mudanzas Ecuador, Mudanzas a Perú, Mudanzas a Argentina y a toda Latinoamérica, precios sin competencia y las máximas garantías en los servicios ofreciendo así un verdadero servicio de puerta a puerta http://www.enviecontenedores.com

    ResponderEliminar
  12. Esta bien que el Presidente,castigue ha esas personas que han estafado al fisco; pero no esta bien que ha otras personas no se les ayude a traer su menaje incluyendo su vehiculo de uso familiar con 6 a 8 años de antiguedad. Esto es lo que nos duele tener que perder hasta el vehiculo, y que no haya nadie quien tome encuenta, que lo perdemos todo, y tener que volver con las maletas en mano, haci como salimos de nuestro Pais.Endonde esta el famoso plan Bienvenidos a casa; son puras propagandas, del Gobierno Central.

    ResponderEliminar
  13. HOLA MUY BUENAS ,,
    ME INTERESARIA TENER UN PRESUPUESTO DE CUANTO COSTARIA EN SU TOTALIDAD . EL MENAJE DE CASA Y DE UN COCHE DESDE ..ALICANTE - ESPAÑA ,, A QUITO - ECUADOR ,, ESPERANDO PRONTA RESPUESTA A cajabe1@hotmail.com.... ME DESPIDO MUY CORDIALMENTE
    CARLOS JARRIN

    ResponderEliminar
  14. HOLA nose si me puedas ayudar, yo soy Ecuatoriano con Nacionalidad Española entonces keria llevarme un coche con las condiciones q exige el pais a Ecuador, osea un contenedor, pero sin ningun Plan q da ese Pais, cuanto me costaria y si podria llevar ?? ESPERO ALGUIEN ME AYUDE CON ESA PREGUNTA GRACIASSS..

    ResponderEliminar
  15. hola buenas tardes una pregunta quiero mandar un coche a ecuador de que año en adelante debe ser,y cuanto me costaria un contenedor ,y en ecuador me cobraran mucho de aduana,esperu su respuesta un saludo

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes me podrian informas cual quier persona ya que soy ECUATORIANO,tengo la nacionalida española y quiero llevarme,mi coche que me costo un dineral,sin ningun plan q ofre el .Pais y cuanto me costar todo el tramite el coche es 2007.
    ESPERO QUE ALGUIEN ME DE LA RESPUESTA GRACIAS A QUIEN ME DIGA

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. No confíes en enviecontenedores.com corrijo lo anterior ahi trabaja Alexander Arango ecuatoriano de Quito que me estafo 350euros y se quedo con el material , buscar agencias homologados preguntar bien en Senami.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. si nesecitan un contenedor yo recomiendo una naviera que conozco ya que miembros de mi familia se ha ido y no han tenido ningún problema al retirar su menaje uno de mis hermanos no tenia muchas cosas y envio nevera,tv, etc y solo le cobraron por metros cubicos otro envió un contenedor de 20 pies y todo muy bien llego en 22 dias, ademas te asesoran en todo, estan en madrid su telefono es 663089255 edison

    ResponderEliminar
  21. hola quisiera saber cuanto cuesta retirar un coche pero ya en ecuador ....y cuanto cuesta hacer el traspaso de matricula española a matricula ecuatoriana que estoy pensando llevar mi coche ...precios delos contenedores ya lo se ...de antemano ..muchas gracias .

    ResponderEliminar
  22. Hola que tal disculpa querria saber si podria llevar mi coche a ecuador guayaquil tiene 10 años pero recien he octenido la doble nacionalidad como me saldria mas a cuenta llevarlo con la nacionalidad española o la ecuatoriana y cuanto seria el valor y los requisitos espero sus resp muchas gracias mi correo s kevin-kyo87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Por favor, podria decirme: aproximadamente cuanto saldria enviar por mar, enseres personales mas un vehiculo en uso desde Canada a Ecuador. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola tengo los deseo de regresar a Cuenca - Ecuador soy un hombre de 44 años que trabajo durante 7años en construcciones metálicas y quiero volverme con mi familia y quisiera saber cuanto me cuestas un cointarne de 20 pies si puedo llevar todos los utensilios de mi casa, un coche de segunda mano y todas las herramientas que yo trabaje mi correo es jessica.yungal@gmail.com por favor necesito una respuesta de urgencias.
    Gracias por su comprensión y su r

    ResponderEliminar
  26. Hola mi nombre es julio soy ecuatoriano tengo una moto yamaha YZF r6 del 2008 solo tiene 4 mil millas. Quisiera saber si la podría yevar a Ecuador vivo en California y cosas como cama televisores y mis demás enseres y un carro del 2008 son dos motos que tengo alguien que me ayude como podría hacer eso

    ResponderEliminar
  27. hola soy ecatoriano deseo traer mis cosas cuanto vale un contenedor el mas pequeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con toda la información reunida encontré navieras que cobraban desde 1.600 a 4.500€ por el contenedor de 20m puesto en ecuador, más el valor de la desaduanización de 600-1200$ según la empresa desaduanizadora que haga el tramite para sacar el conten

      Eliminar
  28. En caso de Motocicleta:
    El cilindraje hasta seiscientos cincuenta centímetros cúbicos 650cc
    El valor hasta USD$8.000.00 cuando era nuevo, es decir, se tomará en cuenta el precio de venta en el ese “modelo” salió al mercado.

    ResponderEliminar
  29. MENAJE DE CASA PARA RETORNAR AL ECUADOR!
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    En el caso de Vehículo
    El Valor máximo permitido del Vehículo automotor no podrá exceder de USD $20.000, o su equivalente en otra moneda. Para determinar este valor, se tomará el precio de venta en el que ese “año modelo” salió al mercado.
    El cilindraje del Vehículo debe ser hasta tres mil centímetros cúbicos 3.000cc.

    ResponderEliminar
  30. MENAJE DE CASA PARA RETORNAR AL ECUADOR!
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    ¿Se puede traer un vehículo como parte del menaje de casa?
    Si, se puede traer UN vehículo como parte del Menaje de casa siempre que se cumpla con los siguientes requisitos:
    Ser ecuatoriano que retorne al país con el ánimo de domiciliarse y que haya permanecido en el exterior por un periodo mínimo de tres (3) años.
    Que el año modelo del vehículo corresponda a los últimos cuatro (4) años, incluido el año de la importación.
    Para el caso de vehículos usados, se demostrará la propiedad adjuntando a la Declaración Aduanera de Importación, el original del título de propiedad, Registro, o Matricula, o documento equivalente, a nombre de la persona migrante (no endosado) y cuya fecha de emisión sea anterior al arribo de la persona. no se aceptarán vehículos siniestrados (con la leyenda “Salvatage, “Salvage” o equivalente, en los documentos de compra).
    Que haya sido embarcado conjuntamente con los otros bienes del menaje de casa.

    ResponderEliminar
  31. Hola, quisiera saber cuanto costaria llevar a Ecuador mi coche que es de diciembre 2008. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas tardes yo quiero saber cuanto me cuesta llevar menaje de hogar sin coche tengo pocas cosas y si se puede compartir y se saben de alguna empresa sería.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cristina. Mi nombre es Elena y también quiero llevar pocas cosas y compartir contenedor o grupaje.

      Eliminar
  33. Hola, quiero volver y llevarme todas mis cosas cuanto me cuesta el contenedor más pequeño??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre 3000 y 3500 € ya fuera del puerto de Guayaquil

      Eliminar
  34. Hola yo vivo en Génova Italia y quiero regresarme definidamente a ecuador y quisiera llevarme una moto Honda 250 cc año 2009 es un scuter , cuanto me costaría llevármela y sacarla en ecuador yo la compre con muchos esfuerzo y no quisiera dejarla es lo único que tengo respóndeme a mi correo jbgs@hotmail.it gracia urgente

    ResponderEliminar
  35. quiero saber el numero de una compania que envie carros al Ecuador..!! gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola, vivo en España y quiero volver a Ecuador tengo un vehículo que me lo compre en el 2008 y apenas tiene 19.000 Km. me gustaría por favor me indicasen como debo proceder y si puedo llevármelo. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Buenos días querida, mi nombre es Larissa Seymour, 35yrs de edad. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr. Osoijiakhena Mágicas sólo ha hecho por mí, este hombre acaba de traer a mi esposo de nuevo a mí con su gran hechizo, yo estaba casada con este hombre llamado Héctor, que estuvimos juntos por un largo tiempo y nos encantó a nosotros mismos, pero cuando yo era incapaz de darle un hijo de 2 años que me dejó y me dijo que no puede seguir más, entonces yo estaba ahora buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mía me dijo acerca de este hombre y dio su correo electrónico de contacto: drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com, entonces usted no va a creer esto cuando entré en contacto con este hombre por mis problemas preparó su hechizo y traer a mi marido de vuelta, y me dijo que yo quiero llevar a mi propio bebé, que era como una broma después de un mes perdí mi período, me fui para una prueba y el resultado am declarado embarazada, estoy feliz hoy, soy una madre de una niña, gracias una vez más el gran Dr. Osoijiakhena, por lo que has hecho por mí, si está por ahí de paso por cualquiera de estos problemas se enumeran a continuación: Contactar al poderoso hechicero / real en: drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com,

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) Si usted quiere un hijo.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) Cuidado de hierbas
    (7) Depresión.
    (8) hechizo de belleza
    (9) Detener un divorcio y mucho más.

    Tenga en cuenta que ayuda a 18 anos antes, él es un padre de hecho y su hechizo son eficaces.

    ResponderEliminar
  38. quiero llevar desde españa un coche valor de 30000 dolares por favor me puede decir si se puede y que impuesto hay que pagar en este caso es por la diferencia q seria 10000 o, por el importe total cual es el valor del impuesto %
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  39. Ahora sé que el lanzamiento de hechizos es

    REAL !!! Soy un testimonio vivo. Yo estaba

    deprimido, devastada y sin esperanza, cuando,

    mi esposa e hijos, se mudaron de la casa, sólo

    porque he perdido mi trabajo y no podía

    atender a la familia. Ella se adelantó a vivir

    con otro hombre, que es lo suficientemente

    rico como para cuidar de ellos. Porque yo amo

    tanto, yo era el corazón roto y realmente

    confundido. Casi pensé en el suicidio. Hasta

    que un día leí sobre un gran lanzador de

    hechizos, el Dr. Osoijiakhena, que ayudó a una

    mujer trajo de vuelta a su marido. Así que

    decidí darle una oportunidad. me puse en

    contacto él, y narated todos mis problemas a

    él. Él me dijo que él puede hacer que mi

    esposa y mis hijos volver a mí dentro de unos

    días y me ayude a conseguir un trabajo muy

    lucrativo. Hice todo lo que me pidió que

    hiciera. Y para mi sorpresa, me dieron una muy

    grande de trabajo de una empresa muy grande

    con un muy buen sueldo, y lo más importante de

    mi esposa y mis hijos volvió a mí como lo

    dijo. Yo nunca creo en hechizos, pero después

    de ver con mis propios ojos, creo y sé que es

    tan real e inofensivo. Puede ponerse en

    contacto con DR. Osoijiakhena través de su

    dirección de correo electrónico personal:

    doctorosoijiakhena@yahoo.com.

    SE PUEDE AYUDAR TAMBIÉN CON LO SIGUIENTE:
    1.Calentar a su ex marido / esposa
    2.Bring a tu ex novio / novia
    3. Cancelar una orden de divorcio
    4. Haga que su hombre / mujer / niño / novia

    deseada que amas
    5. Obtenga su Visa de inmediato a medida que

    aplica
    6. Si desea promoverse EN SU OFICINA
    7. SI QUIERES UN NIÑO (estéril)
    8. Si usted quiere ser rico
    9. Si usted ha sido estafado y quiere volver
    10. Tener retraso conseguir Marry
    11. SI QUIERES GANAR UN CASO TRIBUNAL


    OBTENER 100% REMEDIO PARA LAS ENFERMEDADES

    SIGUIENTES:

    1.Addiction ..... 2.ADHD (Déficit de Atención

    e Hiperactividad) ..... 3.Advancing MS .....

    ..... 4.Allergies enfermedad de 5.Alzheimer

    ..... 6. Espondilitis Anquilosante .....

    7.Anxiety ..... ..... 8.Asthma 9.Atrial

    fibrilación ..... ..... 10.Autism 12.Beauty y

    Cuidado de la piel .... Trastorno .13.Bipolar

    ..... control 14.Birth ..... 15.Bone

    metástasis ..... 16.BPH (agrandamiento de la

    próstata) ..... 17.Brain Salud ..... 18 cáncer

    .Breast ..... ..... 19.Cancer cáncer

    20.Cervical ..... 21.
    La conquista de la enfermedad de Crohn .....

    ..... 22.COPD 23.Coronary Arteria de

    Enfermedades (CAD) ..... de 24.Crohn

    Enfermedades ..... ..... 25.Dementia

    26.Depression. .... 27.Diabetes ..... 28.Diet

    y la pérdida de peso ..... 29.Digestive Salud

    ..... Trastornos 30.Eating ..... 31.Epilepsy

    ..... 32 Disfunción .Erectile ..... .....

    33.Infertility 34.Fibromyalgia .....

    Enfermedad 35.Gastroesophageal reflujo (ERGE)

    ..... 35.Healthy sexo, la enfermedad 36.Heart,

    37.Hepatitis C, / Hipertensión, colesterol

    39.High ..... Síndrome del Intestino

    40.HIV/AIDS.....41.Insomnia.....42.Irritable

    38.High presión arterial ..... 43.Low La

    testosterona, cáncer 44.Lung, 45.Lupus,

    45.Lymphoma, Conciencia 46.Meningitis,

    47.Migraine ..... 48.Multiple esclerosis .....

    ..... 49.Osteoarthritis 50.Osteoporosis .. ...

    51.Overactive vejiga ..... ..... 52.Parkinson

    la enfermedad de cáncer 53.Prostate .....

    ..... 54.Psoriasis 55.Psoriatic Artritis .....

    56.Pulmonary ..... ..... 58.Rheumatoid

    57.Arterial Hipertensión Artritis ..... .....

    59.Schizophrenia Enfermedades Transmitidas

    60.Sexually ..... 61.Smoking Cesación .....

    62.Stroke ..... Diabetes 63.Type 2 .....

    64.Ulcerative Colitis

    CONTACTO CON ÉL AHORA VIA :::

    doctorosoijiakhena@yahoo.com

    ResponderEliminar