Quiero llevar mi coche ¿Cómo debo realizar la nacionalización de vehículos usados propiedad de Argentinos y/o Extranjeros de retorno del exterior?

Promoción al 25 de septiembre del 2010.
Container a Argentina desde la Peninsula España, no incluye Islas es de 2.695 euros hasta Buenos Aires.
containerspain@altagerencia.es 666*936*229*

Los pasos para realizar la nacionalización son:

1) El trámite puede ser gestionado por el beneficiario o por un tercero debidamente autorizado, integrando un formulario (OM-1781 "A") de muy sencilla comprensión -datos personales y del vehículo-, y anexando la documentación que se indica a continuación:
* Certificado de residencia emitido por el consulado argentino de la jurisdicción del domicilio del interesado en el exterior (o para los extranjeros: certificado o constancia migratoria que acredite la radicación permanente en el País)
* Pasaporte actualizado.
* Titulo de propiedad del rodado inscripto a nombre del beneficiario.
* Factura de compra o documento equivalente .
2) Dicho trámite deberá realizarse en la división resguardo 1 de la aduana de Buenos Aires, sita en Av. Hipólito Yrigoyen 460 P.B., o en la aduana respectiva.
3) Cuando el vehículo va a ser nacionalizado en una aduana distinta a la de ingreso, el interesado hará conocer dicha circunstancia al personal de esta, la que otorgara un permiso de circulación temporal de 10 días, al solo y único efecto de poder arribar a la aduana de jurisdicción y efectuar la nacionalización del rodado. Todos los documentos o papeles en idioma extranjero deben ser traducidos por un traductor público y refrendada la firma del mismo en el colegio de traductores (Memo 152/92) sito en Callao 289 - P 4° "8" - CABA.
El vehículo deberá encontrarse inscripto ante la autoridad oficial competente del país de residencia con anterioridad a los 3 meses de la fecha de ingreso del ciudadano al país, aportándose en tales casos la constancia que expida dicha autoridad.

Fuente: Resol ANA 1568/92


AFIP Consultas Frecuentes
0810-999-2347

1 comentario:

  1. cuales son los costos? vale la pena? o termina saliendo mas caro que el auto?

    ResponderEliminar