Plan de ayudas de España para volver a Uruguay y otros país latino


 Ahora atendemos en Uruguay y España para mayor seguridad y asesoría de su retorno. 0059899781900.
El Gobierno de España ha puesto en marcha un Plan de Retorno Voluntario para aumentar la protección de los trabajadores y las trabajadoras inmigrantes que deseen volver a sus países de origen.

Con esta nueva medida, todos aquellos inmigrantes en situación de desempleo y que procedan de países extracomunitarios con los cuales España haya firmado convenios bilaterales en materia de Seguridad Social, podrán asegurarse un retorno con las máximas garantías. En primer lugar, porque podrán cobrar por anticipado toda su prestación por desempleo y, en segundo lugar, porque podrán computar todas las cotizaciones realizadas en España y en su país de origen a efectos de su pensión futura. Pero además, este Plan les permitirá regresar a España si así lo desean.
¿Quién se puede acoger a este Plan?
Los trabajadores y las trabajadoras inmigrantes que reúnan los siguientes requisitos:
Ser nacionales de alguno de los 20 países extracomunitarios que tienen suscrito con España un convenio bilateral en materia de Seguridad Social:
Andorra, Chile, Filipinas, República Dominicana, Argentina, Colombia, Marruecos, Túnez,
Australia, Ecuador, México, Ucrania, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Canadá, Federación Rusa, Perú, Venezuela.
  • Estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo correspondiente.
  • Encontrarse en situación legal de desempleo como consecuencia de la extinción de la relación laboral.
  • Tener reconocido el derecho a la prestación por desempleo del nivel contributivo, sin compatibilizarlo con un trabajo a tiempo parcial.
  • Comprometerse a:
  • Retornar al país de origen en el plazo máximo de 30 días naturales contados desde la fecha del primer pago de la prestación.
  • Hacerlo, en su caso, en compañía de los familiares reagrupados sin una autorización de residencia independiente.
  • No retornar a España en el plazo de 3 años para residir y/o realizar una actividad lucrativa o profesional.
  • No tener doble nacionalidad con la de algún país miembro de la Unión Europea.
¿Cuál es la prestación económica para las personas que decidan retornar a Uruguay?
Consiste en el abono acumulado y anticipado de la prestación por desempleo del nivel contributivo.
¿Esta nueva medida es voluntaria para los Uruguayos?
Por supuesto. Ahora los trabajadores y las trabajadoras inmigrantes que se encuentren en situación de desempleo pueden elegir entre retornar a su país de origen acogiéndose al Plan de Retorno Voluntario, o quedarse en España con derecho a la percepción ordinaria de la prestación por desempleo e intentar conseguir un nuevo trabajo.
¿Cómo se hace el pago de la prestación por desempleo al Uruguayo?
El abono de la prestación por desempleo se realizará en euros o, en su caso, en la moneda en la que la Tesorería General de la Seguridad Social efectúe el pago de la prestación en el país respectivo.
Y en dos plazos: el 40% en España, una vez reconocido el derecho, y el 60% en el país de origen, entre los 30 y 90 días naturales desde la fecha del primer pago de la prestación.
El uruguayo que se acoja a este “plan” ahora, ¿podrá regresar en el futuro a España?
Sí. Transcurrido un periodo de 3 años, los trabajadores y las trabajadoras podrán solicitar la autorización para trabajar y residir en España. Y, de igual modo, tendrán derecho preferente para incorporarse al contingente anual de trabajadores extranjeros no comunitarios.
Las personas que se acojan al retorno voluntario y que posteriormente regresen a España, recuperarán su condición anterior como residentes temporales o permanentes.
¿Qué otros beneficios tiene para los inmigrantes Uruguayos el retorno voluntario?
En los países donde esté presente la cooperación española tendrán la posibilidad de recibir orientación y apoyo para facilitar su reintegración socioeconómica en el marco de las actuaciones de cooperación en el país.
Con su retorno estarán contribuyendo al desarrollo de sus países, pudiendo trabajar cerca de sus familias y con mejores opciones laborales o de creación de un negocio gracias a la experiencia y cualificación que han conseguido en España con su trabajo.
¿Se pueden obtener más ayudas para el Viaje al Uruguay?
Si deseas conocer las ayudas, haz click aquí: Ayudas Volver a Uruguay desde España
Descargar el folleto informativo en formato PDF aquí: Volver al Uruguay

2 comentarios:

  1. Hola,
    Yo soy la señora Henrietta Fernando un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? Usted necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Hemos prestado fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo.

    Enviar nosotros: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Soy un comerciante que busca un préstamo hace 3 años. Después de varios rechazos de mi pedido del banco de tener contacto con el Sr. Sebastien que me hizo sonreír, recibí 38,000€ y mi tía también recibió un préstamo de 50,000€ y tengo varios colegas que también han recibido préstamos a su nivel sin problemas. Para obtener más información, contáctelo por correo electrónico a: sebastienfernand84@gmail.com

    ResponderEliminar