Necesita una ayuda o dinero para volver a su país. Ayudas para Uruguay

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, podrá complementar el abono anticipado y acumulado de la prestación contributiva por desempleo reconocido a los trabajadores y a las trabajadoras inmigrantes que decidan acogerse al Plan de Retorno Voluntario, con ayudas para el viaje a sus países de origen:
Pago del billete internacional desde España a su país.
En caso necesario, abono de los gastos de desplazamiento en España desde su domicilio actual hasta la ciudad de salida a su país de origen. Se podrá incluir el abono de los gastos de alojamiento de una noche por motivos de viaje.
Concesión de una ayuda económica de viaje de 50€ por cada uno de los miembros de la unidad familiar.
Cobertura de gastos imprevistos debidamente justificados.

¿Que procedimiento deberá seguir si se desea recibir estas ayudas complementarias?

Una vez que el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM) reconozca el derecho a percibir el abono acumulado de la prestación por desempleo, el interesado o interesada deberá ponerse en contacto lo antes posible con la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, llamando al teléfono 902 88 21 20.
La Unidad de Retorno Voluntario de la Dirección General de Integración le facilitará información detallada sobre las ayudas complementarias y le pondrá en contacto con la organización, más cercana a su domicilio, encargada de la tramitación de estas ayudas.
Esta organización comunicará a la Dirección General de Integración de los Inmigrantes la identidad de las personas que hayan recibido ayudas complementarias, indicando la fecha de salida y el lugar de destino.


1 comentario:

  1. Hola , busco alguien con quien compartir container de 20" a Uruguay desde Barcelona, sería para fines de abril o princ de mayo, solo enseres, llevo 1 furgo y enseres propios y sobra lugar, contacta al 653238101, o hstavo@hotmail.com.

    ResponderEliminar